EMPRESA
NUESTROS PRINCIPIOS
Nuestra Política Interna gira en torno a la consecución de un objetivo básico y fundamental: la satisfacción de nuestros clientes. La constante mejora de la Seguridad, Calidad y Sostenibilidad forma parte de nuestro día a día.
MONBUS, además de reafirmar su compromiso con los derechos fundamentales, la protección del Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción al estar adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact, 1999), cuenta con un riguroso programa de cumplimiento normativo ideado para promover sus valores empresariales y fomentar una cultura de prevención de riesgos y de respeto a los entornos normativos en los que que desempeña su actividad.
La pieza central de ese programa es el Código de Conducta, común a todas las empresas que giran en torno a la marca MONBUS, cuyos principales principios y valores se detallan a continuación y que puede ser consultado online en su integridad en el siguiente enlace: Código de Conducta
Seguridad y respeto
Como organización dedicada al transporte de viajeros y programas de movilidad, MONBUS sujeta todas sus actuaciones a los más rigurosos estándares de calidad, que prioriza en función de la seguridad de las personas, el respeto al entorno y la prestación de un servicio igualitario y socialmente justo.
Profesionalidad y responsabilidad
MONBUS participa de la economía de mercado y, por tanto, defiende la competitividad empresarial y el respeto a la propiedad intelectual e industrial. Promueve la profesionalidad y la responsabilidad de su personal, de quien espera una adecuada conducta ética, atenta a la dignidad y a los derechos de las personas, que respete la legalidad; y, también, lealtad, confidencialidad y compromiso. Por eso, pone a su disposición un conjunto de pautas de actuación en caso de conflictos de intereses, así como reglas orientadas a diferenciar entre su condición laboral y la personal en el uso de los recursos de la empresa y las redes sociales.
Igualdad y diversidad
La igualdad de oportunidades, la lucha contra toda forma de discriminación, la prevención de riesgos laborales, la conciliación de la vida familiar o la formación continuada son directrices fundamentales que informan la actuación de MONBUS, a las que se han de unir aquellas otras ideadas para favorecer a las personas con dificultades en el acceso al empleo u orientadas a promover la diversidad lingüística y cultural, que resultan imprescindibles para contribuir a la mejora de la sociedad, a la que servimos y de la que formamos parte.
Tolerancia cero a la corrupción
MONBUS no tolera la corrupción en ninguna de sus dimensiones y facetas, lo que explica que tenga una política muy estricta en materia de regalos e invitaciones, que haya prohibido los llamados pagos de facilitación o que se haya dotado de un sistema de cobros que garantiza que en el seno de la organización no circule dinero en efectivo.
Para MONBUS, la transparencia y la protección de datos personales no son meras obligaciones legales: son un compromiso inquebrantable con la información veraz y la garantía de la privacidad que debemos a nuestras personas clientes y colaboradoras.
Canal responsable
Es la herramienta que MONBUS pone a disposición de su personal, y de las terceras personas con las que se relaciona, para que comuniquen, de forma segura, comportamientos contrarios al Código de Conducta, o conductas ilícitas de las que se pueda derivar responsabilidades, penales o de otro tipo, para la organización. Estas comunicaciones serán recibidas y tratadas, de forma confidencial, por la Comisión Ética y de Cumplimiento de MONBUS.
Reclamaciones sobre la calidad del servicio
Para presentar reclamaciones o sugerencias sobre la calidad del servicio prestado por MONBUS, o trasladar a la organización necesidades particulares, pulsa aquí.