EMPRESA
NUESTROS PRINCIPIOS
Nuestra Política Interna gira en torno a la consecución de un objetivo básico y fundamental: la satisfacción de nuestros clientes. La constante mejora de la Seguridad, Calidad y Sostenibilidad forma parte de nuestro día a día.
Nuestra Política del Sistema de GestiónTodas las empresas adheridas a MONBUS prestan servicios que cumplen los estándares de calidad, medioambientales y de seguridad más exigentes. Esta filosofía se desarrolla a través de iniciativas concretas en diferentes áreas de trabajo.
NUESTRA MISIÓN
Un Transporte de Calidad para Todos
Desde nuestros orígenes nuestro objetivo principal ha sido ofrecer un servicio de transporte seguro, confortable y puntual a todos los usuarios. Para hacer de cada viaje una experiencia placentera, apostamos por una constante modernización de la flota de autobuses, poniendo así al servicio de nuestros clientes los últimos avances en materia de seguridad y confort. Prueba de ello es que más de la mitad de nuestros autobuses están equipados con avanzados sistemas Wi-Fi que permiten un acceso a internet gratuito y de calidad en más de mil rutas cada día.
Ya son 20 millones de viajeros los que han viajado con MONBUS. Las encuestas de calidad revelan que un 96,8% de los mismos volverían a hacerlo. Seguimos trabajando diariamente con el objetivo de mejorar nuestros servicios y satisfacer a todos los usuarios.
Nuestra razón de ser desde nuestros inicios hasta la actualidad... "Tu destino, nuestro origen"
NUESTRA MISIÓN Y VALORES
Tu seguridad como prioridad
Nuestros autobuses cumplen los más altos estándares de seguridad. La renovada flota incorpora sistemas como el aviso de abandono de carril (SPA) y el frenado de emergencia (BAS). Esta última tecnología actúa combinada con el ABS reduciendo la distancia de frenado en caso de emergencia. Todos estos elementos, unidos a sistemas de control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), reparto electrónico de frenada (EBD o EBV), entre otros, permiten incrementar notablemente la seguridad de los viajeros y, en consecuencia, ofrecer un servicio de calidad superior.
Nuestros conductores reciben formación periódicamente en materia de seguridad y cuentan con una preparación óptima que les capacita para responder ante cualquier situación que pueda darse en la carretera. Con un sistema bien definido de descansos y paradas en la conducción, nos aseguramos de que el chófer de tu autobús esté en todo momento concentrado al volante.
Disponemos de una moderna flota equipada con los últimos avances en materia de seguridad y confort.
VER CERTIFICACIONESEL MEDIO AMBIENTE SIEMPRE PRESENTE
Como parte de nuestra Política Ambiental, adoptamos día a día nuevas medidas para optimizar el consumo energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.Conocemos las consecuencias del cambio climático, de ahí nuestro firme compromiso para mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades.
Con la adquisición de más de 117 nuevos autocares con sistemas EURO V y EURO VI entre los años 2014 y 2015, hemos conseguido reducir el impacto de emisiones de CO2 por viajero en un 4%. A través de una renovación de la flota constante, nos planteamos el objetivo de reducir hasta un 24% en los próximos 6 años.
Nuestros empleados reciben formación en buenas prácticas energéticas, como la correcta segregación y reciclado de residuos, la minimización del consumo de papel, la utilización preferente de luz natural, la regulación de la temperatura a 20ºC, el apagado de pantallas y configuración de salvapantallas en modo “Black Screen", etc.
VER CERTIFICACIONESPolítica de contratación
Nuestra Política de Contratación se basa en estándares de igualdad, sin discriminación por sexo, raza, edad o cualquier otra condición.
En el entorno laboral, el Departamento de Recursos Humanos centra sus esfuerzos en la conciliación de la vida personal - laboral de todos los empleados.
Nuestra plantilla está altamente cualificada y conforma una empresa que ha sido reconocida por la Bolsa de Londres en el informe ”1000 compañías que inspiran Europa” como una entidad en constante expansión que impulsa la economía europea.
Si deseas inscribirte en alguna de nuestras ofertas de trabajo, visita nuestra sección de empleo; una vez allí podrás seleccionar el puesto para el que deseas presentar tu candidatura, cubrir el formulario correspondiente y enviarnos tu CV para poder participar en nuestros procesos de selección. ¡Buena suerte!
VER CERTIFICACIONESSeguridad, Calidad y Sostenibilidad son los tres pilares en los que se sustenta nuestro servicio, posibilitando una experiencia de viaje realmente placentera.
POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
MONFOBUS S.L. Y LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PERSONAS ADHERIDAS AL SISTEMA:
- · AGUAS DEL INCIO, S.A.
- · ALCALABUS, S.L.
- · AUTO INDUSTRIAL, S.A.
- · AUTOBUSES ALCALA 2010, S.L.
- · AUTOBUSES ALSINA, S.L.
- · AUTOBUSES DE PONTEVEDRA, S.A.
- · AUTOBUSES URBANOS DE LUGO, S.A.
- · AUTOS ARCADE, S.L.
- · CASTROMIL, S.A.
- · ELEUTERIO LÓPEZ Y CIA, S.L.
- · EMPRESA MONFORTE, S.A.
- · EMPRESA VILLALÓN, S.A.
- · EMPRESA VIUDA DE J. DOMÍNGUEZ, S.L.
- · GÓMEZ DE CASTRO, S.A.
- · LA HISPANO IGUALADINA, S.L.
- · MONFOBUS, S.L.
- · MALDEASA, S.L.
- · MONBUS LARGA DISTANCIA, S.L.U.
- · MONBUS URBANOS, S.A.U.
- · RÍAS ALTAS, S.A.
- · TRANSPORTES LA UNIÓN, S.A.
- · URBANOS DE TALAVERA, S.A.
- · UTE ALCALABUS, S.L. - EMPRESA MONFORTE, S.A.U. - CASTROMIL, S.A.U. (UTE SERVICIO AEROBÚS)
- · UTE EMPRESA MONFORTE, S.A.U. - CASTROMIL, S.A.U. - ALCALABUS, S.L. (UTE HORTA I GRÀCIA)
- · UTE EMPRESA MONFORTE, S.A.U. - CASTROMIL, S.A.U. - ALCALABUS, S.L. (UTE SANT BOI)
- · UTE HISPANO - CASTROMIL - EMSA (UTE LADO AIRE)
- · UTE HISPANO - CASTROMIL - EMSA - TUSA - GÓMEZ - AGUAS DEL INCIO (UTE LADO TIERRA)
- · UTE XG-623
- · UTE XG-626
- · VALSESA BUS, S.L.
En Monbus, como empresas dedicadas al transporte de viajeros por carretera, aspiramos a alcanzar la excelencia empresarial con el objetivo de proporcionar un servicio de transporte de calidad, seguro, accesible y sostenible. Prueba de ello, la presente Política Integrada refleja los principios que guían nuestras operaciones y, en consecuencia, nos comprometemos a:
● Cumplir las leyes y regulaciones pertinentes a sus actividades comerciales, de forma que se asegure que nuestras operaciones se adhieren rigurosamente a los requisitos legales vigentes. Además, asumimos la responsabilidad de respetar códigos de buenas prácticas y otros compromisos voluntarios suscritos por la organización.
● Se asume el compromiso de asignar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos, considerando cuidadosamente los aspectos financieros, operativos y organizativos. La empresa integrará sus objetivos como marco de referencia incluyendo la calidad, seguridad, el medioambiente, la responsabilidad social, la seguridad de la información y las metas energéticas.
● Valorar las opiniones de los clientes, personal y otras partes interesadas en el manejo de quejas, orientando nuestros esfuerzos en la resolución efectiva de sus inquietudes que garantice la satisfacción del cliente.
● Garantizar la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos ambientales señalados por Monbus.
● En medida de lo posible, reducir o minimizar los impactos medioambientales asociados al desarrollo de nuestra actividad incluyendo los consumos de hidrocarburos, las emisiones GEI, agua, energía y los residuos generados.
● Promover activamente el uso y consumo racional de energía apoyando la adquisición de productos, equipamiento y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.
● Promover y mejorar el servicio y equipamiento de la flota con la finalidad de progresar en el desempeño de la conducción eficiente.
● Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Así como, eliminar y reducir los peligros y riesgos para la SST. Asimismo, la empresa garantizará las opiniones de los trabajadores mediante la participación y consulta de los trabajadores o por medio de sus representantes.
● Fomentar las buenas prácticas de seguridad vial con el objetivo de eliminar las muertes y heridos graves en accidentes de tráfico.
● Adoptar las medidas necesarias para garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia excepcionales y colaborar con otras entidades en la elaboración de planes específicos.
● Implementar y mantener en la organización una cultura del bienestar, que proporcione ambientes de trabajo seguros, saludables y comprometidos con el entorno, promocionando estilos de vida saludables tanto en los trabajadores, como en la comunidad y con sus familiares.
● Realizar y revisar periódicamente un análisis de riesgos basados en métodos reconocidos que nos permitan establecer el nivel de seguridad de la información y minimizar los riesgos asociados. Así como, involucrar a todas las partes interesadas en las actividades y procedimientos de seguridad de la información.
● Garantizar servicios accesibles para todas las personas y promover un entorno inclusivo, cumpliendo los requisitos DALCO de accesibilidad.
● Desarrollar la actividad de forma responsable, respetando los principios de responsabilidad social descritos en el código de conducta interno, así como la rendición de cuentas, transparencia, la igualdad de oportunidades, comportamiento ético, respeto a los grupos de interés, al principio de legalidad, a la normativa internacional de comportamiento y a los derechos humanos.
Con el fin de asegurar la adecuación de esta política, se llevarán a cabo revisiones periódicas. Además, para garantizar su conocimiento por parte de todo el personal, la política del sistema de gestión será expuesta de manera pública en nuestras instalaciones. A su vez, estará accesible en nuestra página web para todas las partes interesadas, permitiendo a cualquier persona externa a la empresa consultarla a su conveniencia.
Memoria Anual RSC
Como ejercicio de transparencia informativa Monbus pone a disposición de todos los grupos de interés la memoria anual de sostenibilidad que incluye cuestiones relativas a objetivos, su grado de cumplimiento y los asuntos relevantes derivados de nuestras decisiones y actividades.
Informe de estado de Información no Financiera
La publicación del informe de estado de Información No Financiera pretende ser un ejercicio de transparencia de la organización con los grupos de interés proporcionando información referente a cuestiones medioambientales, de personal, derechos humanos, diligencia debida y sostenibilidad.
Memoria de gestión de quejas y sugerencias
Monbus ha realizado seguimiento de la gestión de quejas y sugerencias en nuestro ámbito de actuación. A estos efectos, se presenta el informe anual de las quejas y sugerencias recibidas y tramitadas en base a las directrices ISO 10002.