PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas
- ¿Puedo comprar un billete de ida y vuelta con diferente tarifa para el trayecto de ida que para la vuelta?
Sí, para ello debes realizar el proceso de compra en dos pasos, cerrando la compra de cada trayecto de forma independiente. Si el sistema de selección de plaza no permite elegir una plaza con mayor descuento en uno de los trayectos es debido a que no hay plazas disponibles para esa tarifa seleccionada.
- ¿Cómo puedo comprobar los diferentes descuentos para una expedición en la página web?
Tras seleccionar tu trayecto (Origen - Destino) en la fecha que prefieras, pulsa el botón “Comprar / Ver Horarios” y a continuación, ya en el apartado “Selecciona tu horario”, haz clic en el botón “Precio”.
Al clicar sobre este botón se abre una pestaña con información en la que puedes comprobar todos los descuentos aplicables a tu expedición:
- Familia Numerosa Especial -50%
- Menor (0 - 3 años) -50%
- Familia Numerosa General -20%
- Más de 65 años -15%
- Pensionista - 15%
- Carné Joven -15%
- ¿Debe responder la empresa ante los objetos que he perdido durante el servicio de transporte?
Según las condiciones del servicio, la vigilancia de los bultos de mano corresponde al viajero al que acompañan, por lo que la empresa no se responsabiliza de los daños y/o deterioro que puedan sufrir, ni tampoco en los casos de robo, extravío o pérdida de los mismos.
Finalmente te recordamos que, si lo deseas, puedes formular una reclamación por estos hechos en el libro oficial de reclamaciones (diligenciado por la Administración competente) que está a tu disposición en las taquillas y vehículos de la empresa.
- Una vez adquirido el billete con descuento, ¿es posible que se produzca un cambio en la plaza seleccionada a la hora de efectuar el trayecto?
Sí, la empresa transportista se reserva el derecho a modificar la capacidad del vehículo que finalmente preste el servicio, actuación que podría implicar en algún caso que fuese necesaria la reubicación de las plazas seleccionadas por los usuarios, si bien en todo momento se respetarán las tarifas contratadas por cada uno de ellos.
- ¿Qué es PayPal?
PayPal es un sistema de pago a través de Internet que permite agilizar las compras de forma segura, sin necesidad de compartir detalles de tarjetas o cuentas bancarias. Para realizar la transacción, en primer lugar se ha de vincular una tarjeta o cuenta bancaria con una cuenta en la web de PayPal. Una vez creada la cuenta de PayPal, sólo será necesario introducir las claves de acceso (email y password) para realizar el pago en cualquier portal web en el que esté operativo este método de pago.
- ¿He de pagar algún tipo de comisión en las compras que realice en la web de Monbus a través de Paypal?
- ¿Cómo funciona PayPal en la web de Monbus?
Durante el proceso de compra en la web de Monbus, tendrás que elegir esta forma de pago haciendo clic en el botón “Pagar con PayPal”. Una vez seleccionada esta opción, serás redirigido fuera de la web de Monbus a la página web de PayPal, donde sólo necesitarás introducir las claves de acceso (correo electrónico y contraseña) para realizar de forma rápida y segura el pago con PayPal. Los pagos realizados a través de este medio, no están sujetos a recargos adicionales o comisiones para los clientes de Monbus.
- ¿Deben los menores utilizar cinturón de seguridad a bordo de vehículos de más de 9 plazas?
Según el Real Decreto 667/2015 de 17 de julio, en vigor a partir del 1 de octubre de 2015, en los servicios de transporte regular, los ocupantes de tres o más años de edad y de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso. La silla homologada deberá ser aportada por el responsable del menor.
Cuando no se disponga de estos sistemas se utilizarán los cinturones de seguridad del vehículo, siempre que sean adecuados a su talla y peso. Esta obligación no será exigible según la normativa vigente en aquellos vehículos que no tengan instalados cinturones de seguridad.
- ¿Cómo solicitar el servicio de Transporte para Personas con Movilidad Reducida (PMR)?
Si viajas con tu propia silla de ruedas el servicio debe de solicitarse a través del email de contacto info@monbus.es con 24h de antelación.
El horario de atención es de:
- Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00.
- Sábados y Domingos de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 21:00.
- Festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
También puede contactarse a través del teléfono de Atención al Cliente, 900 92 91 92, en el mismo horario anteriormente citado.
- ¿Qué se necesita para pedir el servicio de transporte PMR?