Nuevos servicios urbanos en Barcelona
Este lunes 14 de septiembre se pondrá en marcha el renovado servicio de transporte urbano al área portuaria de Barcelona y a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que pasará a estar integrado por la Línea 88 y la Línea PR4. Como su propio nombre indica, se trata de un servicio que atiende principalmente a las necesidades de movilidad de las personas que se desplazan a estos dos grandes centros de trabajo.
Una UTE de empresas adheridas a Monbus ya gestionaba la Línea 88 y a partir de ahora pasará también a ofrecer los servicios de la Línea PR4, con los siguientes recorridos:
- Barcelona (Metro Paral·lel) - Barcelona (Av. dels Ports d’Europa / ZAL)
- Barcelona (Metro Paral·lel) - Barcelona (Av. dels Ports d’Europa / ZAL) (directe)
- Barcelona (Metro Paral·lel) - El Prat (Edifici PIF)
- Barcelona (Metro Paral·lel) - El Prat (Moll Prat / Terminal BEST)
Estos trayectos se realizarán de lunes a viernes laborables. Toda la información sobre horarios y paradas se puede consultar en este enlace.
- Barcelona (ZAL) - El Prat (Estaciò Rodalies)
- Moll Prat / Terminal BEST - El Prat (Estaciò Rodalies)
Estos trayectos se realizarán diariamente. Toda la información sobre horarios y paradas se puede consultar en este enlace.
Movilidad sostenible
El servicio de transporte urbano al área portuaria de Barcelona y a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) tendrá un claro compromiso con la ciudadanía y la movilidad sostenible, apoyándose en políticas de reducción del impacto ambiental como:
- Uso de combustibles con biodiésel que permitirán reducir las emisiones contaminantes.
- Renovación de la flota de autocares híbridos-eléctricos para la disminución de las emisiones ambientales y sonoras.
- Priorizar el uso de neumáticos categoría A-C, para la reducción del consumo de combustible y un menor sonido de rodamiento.
- Uso de iluminación led para la reducción de la contaminación lumínica.
- Uso de termómetro digital para la mejora de la gestión de temperatura de confort.
- Instalación de sondas de temperatura para la mejora de la temperatura ambiental y la humedad relativa.
Estos servicios contarán también con una aplicación móvil dirigida a las personas con dificultad cognitiva, diversas discapacidades y personas de avanzada edad, y un canal de comunicación a bordo de los autobuses denominado Línea-TV en el que se reproducirán contenidos de entretenimiento, información, la difusión y promoción del transporte público o la comunicación de las incidencias sobre el servicio, entre otros aspectos.
Para más información, las personas usuarias pueden ponerse en contacto a través del teléfono (93 339 63 63), email (info@monbus.es) o redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).