El Monbus Obradoiro triunfa en Burgos
El Monbus Obradoiro camina con paso firme hacia su objetivo de la permanencia y con victorias como la conseguida ante San Pablo Burgos (76-84) está cada vez más cerca de conseguirlo.
El conjunto santiagués tuvo a Ben Simons como referente en su visita a la cancha burgalesa. El alero norteamericano anotó 10 triples decisivos en el resultado final e igualó la mejor marca de un jugador del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa, mérito que comparte con su compañero Kostas Vasileiadis.
En el arranque del partido el equipo dirigido por Moncho Fernández se mostró más sólido que su rival y eso le permitió tomar ventaja. Simons inició su recital de triples con cuatro aciertos mientras que del juego interior se encargaban Nacho Llovet y Vladimir Bordziansky (18-27).
En el inicio del segundo cuarto los locales voltearon el marcador e incluso llegaron a gozar de una renta de cinco puntos, pero de nuevo el tiro exterior del Monbus Obradoiro niveló el resultado. Al descanso quedaba todo por decidir (44-47).
En la reanudación el partido subió en intensidad y los dos equipos buscaron el aro con insistencia. Nick Spires y Kostas Vasileiadis lideraron la faceta ofensiva en el tercer parcial mientras el marcador cambiaba de manos constantemente (65-62).
Cuando su equipo más lo necesitaba apareció otra vez Ben Simons. El americano lideró la remontada con tres triples prácticamente consecutivos que noquearon al equipo local. Con el resultado a favor, el Monbus Obradoiro jugó mejor sus cartas en los minutos finales y consiguió llevarse una merecida victoria.