El Monbus Obradoiro se impone en Zaragoza
El Monbus Obradoiro rompió el maleficio en la pista del Tecnyconta Zaragoza para sumar el cuarto triunfo de la temporada (78-86). La primera victoria obradoirista en la pista del conjunto aragonés tuvo como protagonista a Kostas Vasileadis, con 31 puntos y 33 de valoración. La gran actuación del alero griego le valió para ser designado como mejor jugador de la jornada 11. Sus diez triples ya forman parte también de la historia, como récord de un jugador del Monbus Obradoiro y tercera mejor marca histórica de la Liga Endesa.
Los dos equipos salieron dubitativos al partido y cometiendo numerosas imprecisiones. En este inicio titubeante, Vasileiadis y Kyle Singler encabezaron el apartado ofensivo de un Monbus Obradoiro que mandaba en el marcador con firmeza (15-21).
Reaccionaron los locales para recortar distancias pero incapaces de contener al conjunto santiagués, los de Moncho Fernández siguieron castigando a su rival desde el triple. Los dos equipos llegaron igualados al intermedio, en la antesala de lo que sería una gran segunda parte para los visitantes (39-39).
Tras el descanso, el Monbus Obradoiro salió mucho más enchufado y poco a poco fue asentando su dominio en el resultado. Albert Sàbat asistía, Vasileiadis seguía inspirado en el triple y Brodziansky dominaba el juego interior para que el Monbus Obradoiro enfilara el camino hacia la victoria (54-68).
En el último cuarto, la ventaja siguió creciendo. La diferencia llegó a ser de 17 puntos, pero en un arreón los locales se acercaron en el marcador. El Monbus Obradoiro supo entonces contener la reacción y dejó a su rival sin ideas para certificar así un importante triunfo a domicilio.
El Monbus Obradoiro afronta ahora dos partidos ante su afición. El próximo sábado 15 a las 20:30 horas recibirá al Movistar Estudiantes y el domingo 23 a las 17:00 horas se enfrentará al BAXI Manresa en Sar.