Seguridad Vial, un objetivo para Monbus
En Monbus, hablar de Seguridad Vial es hablar de una de las prioridades en constante revisión y actualización. Así pues, tanto para garantizar la protección de la salud de los empleados, como para ofrecer un transporte seguro a los viajeros y resto de usuarios de las vías, las principales empresas de Monbus cuentan con la certificación UNE ISO 39001.
Esta credencial establece los requisitos necesarios para un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial y recomienda una serie de buenas prácticas que Monbus ha ido estableciendo de manera organizada y eficiente.
Gracias a ella se cuidan aspectos tales como la adecuada cualificación, la amplia formación y experiencia del personal y su preparación para responder ante posibles emergencias. Otro punto a tener en cuenta atiende a la sensibilización en el cumplimiento de las normas de tráfico. Además, se deben realizar revisiones exhaustivas de los vehículos para garantizar la optimización de las condiciones de circulación equipando, entre otros, los dispositivos obligatorios de protección.
Estos aspectos representan tan solo unas pinceladas de las directrices recogidas en la Política de Seguridad y que evidencian la importancia que Monbus otorga a esta materia.