La seguridad, lo más importante para Monbus
La base de cualquier organización es su capital humano. Esa es la razón por la que Monbus quiere ser un buen lugar donde las personas puedan desarrollar una carrera profesional pero, sobre todo, donde puedan hacerlo de forma segura.
La prevención de accidentes y la protección de la salud de sus trabajadores son dos de los objetivos prioritarios que Monbus tiene integrados en su gestión. Así, desde el año 2011, mantiene en vigor sus certificados según el estándar OHSAS 18001:2007, de Seguridad y Salud Laboral. Esta certificación avala el total cumplimiento de la legislación vigente de Prevención de Riesgos Laborales, la adecuada gestión de los riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores, así como el fomento de buenas prácticas entre el personal.
En permanente revisión
En su constante esfuerzo en materia de seguridad, Monbus forma e informa a su personal sobre los riesgos a los que puede estar expuesto, las medidas preventivas que deben aplicar y los planes de emergencia. Asimismo, también proporciona a sus trabajadores los equipos de protección imprescindibles para aquellos riesgos que no se pueden evitar mientras garantiza la preceptiva vigilancia de su salud y la participación en las decisiones que le atañen respecto a su seguridad.
A su vez, las instalaciones y la flota de vehículos de Monbus se revisan periódicamente para confirmar su buen estado. Todos ellos disponen igualmente de los dispositivos de protección necesarios, de la información y la señalización según normativa aplicable, así como de los medios para contener emergencias y realizar primeros auxilios en caso de ser necesario.
Además, con la reciente ampliación de su compromiso con la Responsabilidad Social, Monbus tiene la intención de potenciar la motivación del personal, poniendo en marcha acciones que fomenten la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la conciliación.