Monbus obtiene el certificado IQNet SR 10
Desde sus inicios, Monbus ha estado promoviendo la generación de riqueza, empleo y trabajando por ofrecer servicios seguros y de calidad. Además, ha tomado medidas para favorecer la protección del medio ambiente y de la salud de sus empleados.
Estos compromisos se han visto afianzados durante el 2017 al incluir en su política los principios de Responsabilidad Social Empresarial. Con ello, Monbus tendrá aún más en cuenta las posibles consecuencias sociales que puede acarrear su actividad sobre trabajadores, usuarios, Administración Pública y la sociedad en general. El objetivo es conseguir el beneficio mutuo con todos los grupos de interés, y fomentar un ambiente global favorable para obtener un desarrollo sostenible y responsable.
Hasta 20 de las empresas adheridas a Monbus, obtuvieron la certificación de su gestión según la norma “IQNet SR 10 Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social”. A partir de este punto, se plantea continuar trabajando en la promoción de dichos principios mediante acciones como:
· La vigilancia en el cumplimiento del Código de Conducta, que incluye las normas de comportamiento a cumplir en todas las empresas, basadas en los principios de transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos, entre otros.
· La participación en actividades de promoción social y de desarrollo local.
· La mejora en las condiciones ambientales y laborales en las empresas adscritas a Monbus.
· La adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como el cumplimiento de sus principios de Responsabilidad Social.