Camino Francés (Sarria) - Camino de Santiago
El Camino Francés a Santiago de Compostela es la ruta jacobea con mayor tradición histórica y el más conocido internacionalmente.
También conocido como Camino Real se fijó a finales del S.XI a través del norte peninsular y se trata de una ruta de 800 km desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela a través de cuatro vías principales. Las principales rutas de este camino se describen en el quinto libro del Códice Calixtino (Codex Calixtinus), que constituía una auténtica guía de peregrinación a Santiago. Tres de ellas (París-Tours, Vézelay-Limoges y Le Puy-Conques) llegan a España por Roncesvalles, en Navarra. La cuarta (Arles-Toulouse) entra por los Pirineos, por el puerto de Somport, y continúa por Aragón. Los dos itinerarios se unen en Puente La Reina, en Navarra.
Tras recorrer numerosos municipios y ciudades como Logroño, Burgos, León o Astorga, el Camino Francés entra en Galicia por el Bierzo.
Sarria, en la provincia de Lugo, es el punto de inicio mínimo necesario para conseguir la "Compostela". Para obtenerla es obligatorio acreditar que se ha recorrido a pie al menos 100 km, es por eso que el municipio sarriano es, sin lugar a dudas, la localidad donde mayor número de peregrinos inician el Camino de Santiago. Aunque se trata de un recorrido corto, de apenas cuatro o cinco días a pie, los caminantes pueden vivir igualmente la esencia y el espíritu del Camino que ha calado tan hondo en mucha gente.
Puedes viajar a Sarria en autobús desde Santiago de Compostela con conexiones todos los días del año y con parada en el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro y también desde Lugo, con numerosos viajes al día. Esta misma ruta conecta Santiago con puntos tan importantes como O Cebreiro, Portomarín o Palas de Rei. Puedes comprar tu billete online con hasta un mes de antelación en nuestra web y planificar tu camino con toda la tranquilidad.
Sitios más top
Consulta los lugares más emblemáticos del Camino Francés y no dejes nada en tu lista de pendientes:
-
O Cebreiro: primer pueblo del Camino en Galicia destaca por sus pintorescas pallozas y su iglesia prerrománica.
-
Triacastela: una pequeña villa donde podrás visitar la histórica iglesia de Santiago.
-
Monasterio de Samos: monasterio benedictino del siglo VI de gran influencia social y religiosa
-
Portomarín: precioso pueblo a orillas del río
-
Palas de Rei: El Castillo de Pambre y el Pazo de Ulloa no pueden faltar en tu itinerario
-
Melide: en todos los lugares se come bien, pero Melide se lleva la palma
Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable y tradicional, el Camino Francés es tu itinerario perfecto para vivirlo como un auténtico peregrino.