Monbus incorporará dos nuevos autobuses a la red Exprés.cat para mejorar el servicio de transporte entre Igualada y Barcelona
Desde el pasado 3 de junio y respondiendo a las demandas de los usuarios, la red Exprés.cat se ve fortalecida con la incorporación de nuevos servicios directos en la línea de autobús interurbano Igualada - Barcelona (e5) con la adquisición de dos nuevos vehículos que funcionarán de lunes a viernes.
De esta manera se pretende mejorar la frecuencia de paso en horas punta y reducir el tiempo de viaje en el corredor con la media de ocupación más alta de Cataluña. El nuevo servicio directo de autobús Igualada - Barcelona (e5) aumenta la frecuencia de paso en horas punta (20 minutos entre cada expedición) y reduce hasta en 40 minutos el tiempo del trayecto respecto al servicio convencional, llegando a alcanzar los 50 minutos la duración total del viaje sin paradas en condiciones de tráfico normales.
A través de esta medida, se han añadido 12 expediciones directas sin paradas (6 con destino a Barcelona y 6 con destino a Igualada), que sumadas a las 8 ya existentes (6 con destino a Barcelona y 2 con destino a Igualada) resultan en un total de 20 expediciones directas diarias. A todo ello hay que añadir los 92 servicios diarios de línea convencionales, de los cuales 22 tienen punto de paso por la localidad de Capellades. En total 111 expediciones entre ambas localidades y 3 refuerzos directos con destino a la ciudad de Barcelona, todas ellas con frecuencia diaria.
Con esta medida se pretende mejorar la calidad del servicio en un entorno en el que el objetivo de cumplir las expectativas de todos los usuarios es realmente complicado. Esto se debe a la desigual concentración de viajeros en este corredor en diferentes momentos del día, marcada por grandes fluctuaciones entre horas punta y horas valle. Hasta 800 viajeros adicionales podrán viajar en las horas de mayor afluencia, lo que permite alcanzar una cifra aproximada de 9.000 plazas diarias disponibles entre ambas localidades.
Las personas que cada día recurren a este medio de transporte por motivos de trabajo o estudios, hacen una valoración muy positiva del incremento de servicios directos ya que con ello ganan un tiempo muy valioso para el desarrollo de sus quehaceres cotidianos.
La red Exprés.cat tiene previsto mejorar la señalización e información de las marquesinas y poner en marcha una segunda fase, a partir del 2014, en la que posiblemente se incorporen nuevos autobuses.