Monbus sienta las bases del ahorro energético
Como viene siendo habitual desde hace varios años, el día 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, un día orientado a sensibilizar a la población acerca de la necesidad de moderar el consumo energético con buenas prácticas. Por este motivo, Monbus repasa su política y mecanismos implementados así como su previsión de mejora.
Así, en materia energética, el grupo Monbus posee el Certificado ISO 50001 - Sistema de Gestión de la Energía, norma internacional que proporciona a las organizaciones los requisitos con vistas a la gestión y reducción del consumo energético, lo cual revierte en la disminución de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Ello deriva del hecho de que la mayoría de recursos energéticos provienen de combustibles fósiles, cuya combustión produce los citados gases que tan perjudiciales resultan para el medio ambiente.
Entre los mecanismos adoptados en las instalaciones cabe destacar:
- Luminaria: sistemas de iluminación LED en gran parte del edificio, interruptores para zonificación de áreas, sensores de luz diurna, sistemas de detección de presencia,entre otros.
- Instalación de sistemas de aislamiento térmico estructural.
- Empleo de la práctica totalidad de equipos informáticos con etiquetado Energy Star.
En cuanto al servicio de transporte:
- Implantación de técnicas de conducción eficiente.
- Renovación de flota incorporando vehículos de gas natural y vehículos con motor Euro VI.
- Iluminación LED en el interior del vehículo, faros y pantallas de indicación de destino.
Todo lo anteriormente descrito forma parte de una política empresarial de profundo arraigo en la empresa de la que se desprenden objetivos de sucesiva mejora, tales como el empleo de sistemas de iluminación LED en la totalidad de las áreas o la renovación de equipos electrodomésticos con etiquetado de clase A o superior, entre otros.
Con todo ello, Monbus muestra una vez más su firme compromiso medioambiental, en esta ocasión con la promoción de la eficiencia energética en la gestión de sus principales líneas de negocio.