Monbus se compromete con el medio ambiente
Monbus celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la obtención de dos certificaciones enfocadas a la gestión eficiente y sostenible del gasto energético y la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en función de las normas ISO 50001 e ISO 14064.
Siguiendo los métodos marcados por la norma ISO 50001, hasta 19 empresas adheridas a Monbus reducirán notablemente los consumos de energía y, consecuentemente, las emisiones de gases de efecto invernadero. Monbus se une así a la lucha contra el cambio climático, estableciendo una política de ahorro energético y objetivos de mejora en el uso de la energía implicada en nuestras actividades, contribuyendo así a un empleo más eficiente y más sostenible de los recursos.
Aunque el transporte público se presenta como una de las mejores opciones para minimizar la emisión de GEI, en España casi un 25% del total provienen de este sector. Es por ello que el compromiso ambiental rubricado por Monbus se extiende a la reducción de la huella de carbono, índice que define el impacto ambiental producido por la generación de emisiones de GEI. Calcular la huella de carbono permite conocer el consumo energético derivado de nuestra actividad, e incorporar medidas correctoras que posibiliten a las diferentes empresas reducir sus emisiones de CO2, como la regeneración de la flota de vehículos hacia otra más eficiente e implementación progresiva de las tecnologías más avanzadas que posibiliten la reducción de las emisiones de GEI.
Las sociedades más representativas del conglomerado empresarial de Monbus, siguiendo la metodología internacional de cálculo “GHG Protocol”, basada en la norma ISO 14064, ya han calculado su huella de carbono como parte del compromiso asumido de reducción de la emisión de los Gases de Efecto invernadero (GEI). Esta verificación supone un paso más en nuestra estrategia de gestión eco-eficiente, de cara a identificar nuevas mejoras ambientales y reducir tanto las emisiones como el consumo energético.