Cómo viajar de Sevilla a Algeciras con Monbus
Andalucía es una de las regiones favoritas de los turistas por su clima, sus extensas costas y sus ciudades repletas de monumentos. Además de esto, la característica más atractiva de la comunidad es la hospitalidad de sus habitantes y el ambiente festivo que se respira en las plazas y terrazas de todo el territorio donde nunca faltan el falmenco ni las tapas. En Monbus te llevamos por algunas de las ciudades andaluzas más emblemáticas como son Sevilla, Jerez o Algeciras.
Conoce Sevilla
La capital de Andalucía es una ciudad impactante y llena de vida, que se erige sin duda como un centro cultural del país. En el casco histórico de esta ciudad milenaria, puedes encontrar monumentos de carácter árabe, de estilo gótipo, medievales y todo esto constrastado con las construcciones más modernas. Entre estos monumentos se encuentra el emblema de la ciudad, la Giralda, la Catedral de Sevilla, el Alcázar, la Universidad de Sevilla o los Jardines de Murillo.
Con una gran tradición flamenca y una cultura de las tapas como no hay otra, Sevilla es un lugar donde ir a disfrutar de un ambiente acogedor y lleno de vida.
Puedes viajar con Monbus a Sevilla desde Algeciras, Écija, Estepa, Marchena o Jerez de la Frontera.
Los rincones de Jerez
Gracias a su vino, la tradición ecuestre, el flamenco y el motor, el nombre de esta ciudad andaluza goza de reconocimiento internacional. Con un trazado urbanístico de herencia árabe, los barrios de la localidad convergen en la antigua medina árabe: San Lucas y San Mateo, que acoge su iglesia omónima, la plaza del mercado y el Palacio Riquelme.
Sin duda, el vestigio andalusí más importante que tiene la ciudad es el Alcázar de Jerez, que alberga en el interior de su recinto amurallado la mezquita, los baños árabes y el jardín de los Olivos, con fuentes que enmarcan el palacio barroco de Villavicencio, erigido sobre las ruinas del primitivo palacio islámico y en cuya torre se puede visitar la original cámara oscura.
Para conocer Jerez más a fondo puedes viajar con Monbus desde Sevilla, Algeciras, Chipiona, Costa Ballena o Sanlúcar de Barrameda, entre otros.
Una ciudad marinera
Algeciras es una ciudad de tradición marinera, moderna y cosmopolita, es cuna del guitarrista flamenco Paco de Lucía. La joya del atractivo turístico de Algeciras lo constituyen sus playas, como la del Rinconcillo, que se encuentra en el interior de la Bahía próxima al casco urbano.
Por otro lado, la plaza Alta, que alberga importantes monumentos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Palma y la pequeña capilla de Nuestra Señora de Europa, y el mercado de abastos son el centro social de la ciudad.
Aprovecha la oportunidad de visitar Algeciras viajando con Monbus desde Sevilla, Los Barrios, Alcalá de los Gazules o Jerez de la Frontera.