Urbanos de Lugo presenta dos nuevos vehículos
Urbanos de Lugo y el Ayuntamiento de Lugo han presentado esta mañana los nuevos vehículos de su flota. Se trata de dos autobuses Mercedes-Benz Citaro K que desde mañana circularán por las calles de la ciudad.
En la presentación, la directora de marketing de Monbus, Alba López, hizo hincapié en la apuesta por la movilidad urbana y la conservación del medio ambiente que Urbanos de Lugo hace con la renovación de la flota. Todo para que los viajeros puedan disfrutar de un medio de transporte eficiente, económico y descongestionante para el tráfico de la ciudad.
El Teniente de Alcalde y responsable del Área de Movilidad e Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, tomó también la palabra para poner en valor la incorporación de los nuevos vehículos al servicio de transporte urbano de la ciudad.
Un mejor servicio
Los nuevos vehículos llevan incorporadas numerosas funcionalidades que servirán para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. También son más respetuosos con el medio ambiente, ya que reducen sus emisiones de gases en un 75,3% y la emisión de partículas un 85,3%, en referencia a lo exigido por la norma Euro 6.
Con la accesibilidad como bandera, los nuevos vehículos incorporan rampa eléctrica y manual, además de espacio para 2 PMRSR. En materia de seguridad, están equipados con alcolock, luces de giro y sistema antivuelco, entre otros elementos. Asimismo, permitirán a los usuarios estar siempre conectados en sus viajes gracias a la conexión WiFi y los cargadores USB integrados.
Urbanos de Lugo sigue cumpliendo así con los máximos estándares de calidad, ofreciendo una flota moderna, completamente accesible y siempre conectada.
El acto de presentación ha servido también para dar a conocer la que será la nueva imagen de Urbanos de Lugo, con un logo y unos colores totalmente renovados. El rojo será ahora el protagonista en los autobuses, junto a la silueta de la muralla que adorna los laterales.