Un Gastropuente con mucho sabor
¿A quién se le ocurre un plan mejor que unos días de escapada para disfrutar de la mejor gastronomía? ¿Y qué mejor ocasión que el próximo puente del Día de Todos los Santos para llevarlo a cabo? Dos preguntas y una sola respuesta, ¡Monbus!
Este 1 de noviembre, Monbus es el compañero de viaje ideal para recorrer los mejores destinos y degustar los platos más típicos en sus singulares rincones gastronómicos.
Los clásicos nunca fallan
En esta ruta gastronómica, San Sebastián es parada obligatoria y el bacalao al pil pil su plato con más tradición. En su elaboración se emplean cuatro ingredientes principales (bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas) que se juntan en una cazuela de barro.
Para los amantes de los productos del mar, Vigo también es un destino referencia. En la ciudad olívica se puede degustar el exquisito pulpo a la gallega, un plato tradicional de Galicia elaborado con pulpo cocido que se adereza con sal, aceite de oliva y pimentón. Una delicia.
Algo más contundente para el estómago es el cocido madrileño, uno de los platos más representativos de la cocina de Madrid. Consiste en un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos, acompañados de verduras, tocino de cerdo, carnes y embutidos. Un buen aliado para los días más fríos del otoño.
Donde manda lo castizo
Si el plan es conocer lo mejor de Salamanca, probar las patatas revolconas tiene que estar en el check-list de cosas pendientes. Igual que la botifarra amb mongetes de la cocina más tradicional si elegimos Barcelona como destino o el bacalao al ajorriero que, aunque a Pamplona el mar le queda un poco lejos, es una receta que nunca falta en los menús de la ciudad navarra.
Todos estos platos estrella de la gastronomía popular agrupan numerosos ingredientes que combinan perfectamente en una explosión de sabor y color para hacer de cada uno de ellos una auténtica delicia para el paladar. Con las opciones sobre la mesa, ahora solo queda elegir la mejor compañía para compartir el viaje.