Monbus implanta un Código Ético y de Conducta
Monbus ha implantado en su organización empresarial un Código Ético y de Conducta que refleja las directrices de actuación que deberán seguir todos los empleados, directivos y colaboradores de las distintas empresas que integran el grupo.
El documento se basa en diez valores esenciales: profesionalidad, honestidad, compromiso social y ético, respeto del entorno y el medio ambiente, orientación al cliente, calidad y eficiencia, competitividad, innovación y modernización, seguridad y coordinación con otros agentes del sector.
Como parte esencial de sus políticas y programas de movilidad, Monbus sujeta todas sus actuaciones a los más rigurosos estándares de calidad, que prioriza en función de la seguridad de las personas, el respeto al entorno y la prestación de un servicio igualitario y socialmente justo.
Asimismo, promueve la profesionalidad y la responsabilidad de todo su personal, de quien espera una adecuada conducta ética, atenta a la dignidad y a los derechos de las personas, que respete la legalidad, la lealtad, la confidencialidad y el compromiso. Para ello, tiene a disposición de todo el personal una serie de pautas de actuación en caso de conflictos de intereses, así como reglas orientadas a diferenciar entre su condición laboral y la personal en el uso de los recursos de la empresa y las redes sociales.
Monbus también defiende, y así lo manifiesta en el documento, la igualdad de oportunidades, la prevención de riesgos laborales, la conciliación de la vida familiar y laboral o la formación continua, al tiempo que rechaza cualquier forma de discriminación.
Además, cuenta con una política de tolerancia cero a la corrupción. El Código Ético y de Conducta incluye un amplio apartado en el que se analizan situaciones concretas y toma medidas estrictas en materia de regalos e invitaciones, actividades políticas o asociativas, cobros y pagos en efectivo, conflictos de interés o publicidad engañosa, entre muchas otras.
Y para que este extenso documento no se quede únicamente escrito en un papel, Monbus ha puesto a disposición de sus empleados y de todas las personas con las que se relaciona un canal responsable en su página web. A través de esta herramienta se podrán comunicar, de forma segura, aquellos comportamientos contrarios a la norma conductual de los que se puedan derivar responsabilidades para la organización. Estas comunicaciones serán tratadas de forma confidencial por la Comisión Ética y de Cumplimiento de Monbus.