Monbus se une al protocolo de paradas seguras
Monbus acaba de sumarse voluntariamente al protocolo de paradas seguras en todas las líneas de autobús interurbanas en las que opera en Galicia para el Servicio de Transporte Regular de Viajeros por carretera de la Xunta de Galicia.
Con esta iniciativa, las mujeres, los menores de edad, personas jubiladas que viajen solas o con alguna discapacidad podrán solicitar al conductor del autocar que, entre las 22:00 y las 07:00 horas, se realicen paradas para bajar del autobús fuera de los puntos específicamente previstos en la línea. Los usuarios que así lo deseen deberán hacer la petición en el momento de subir al vehículo y los puntos de parada tendrán que estar situados en el itinerario de la propia ruta, ya que los autocares no podrán desviarse por itinerarios no previstos.
El conductor realizará así una parada en el punto solicitado por el usuario o en un lugar más próximo posible en caso de que se den circunstancias de seguridad viaria que desaconsejen parar en ese punto exacto. La bajada del autobús en estos casos se realizará por la puerta delantera salvo que la persona que solicite la parada indique lo contrario.
La puesta en marcha de este nuevo servicio será efectiva desde este 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La adhesión voluntaria de Monbus a este protocolo de paradas seguras pretende favorecer e incrementar las garantías de seguridad de determinados colectivos en horario nocturno.