El Monbus Obradoiro se impone a UCAM Murcia
El Monbus Obradoiro ya tiene en el bolsillo la octava victoria de la temporada tras imponerse a UCAM Murcia por 91 a 79 en el Multiusos Fontes do Sar. El conjunto compostelano consiguió prolongar la buena racha de resultados ante su afición y se mantiene en la zona media de la clasificación.
El encuentro arrancó con los dos equipos erráticos en el tiro, aunque pronto empezaron a ver el aro con facilidad. Kostas Vasileiadis y Albert Sàbat despertaron al público con sus triples y los locales cerraron el primer cuarto con ventaja (23-20).
Los murcianos subieron la intensidad en el segundo parcial para lograr recortar la diferencia que el Monbus Obradoiro tenía en el marcador. Antes de llegar al descanso, los visitantes llegaron a igualar el resultado pero en un arreón ofensivo, los de Moncho Fernández se escaparon de nuevo (48-41).
El encuentro siguió con el mismo guión tras la reanudación. El Monbus Obradoiro contrarrestaba los intentos de UCAM Murcia por recortar distancias con una buena defensa y un acertado ataque. Así llegó a disfrutar de una ventaja de diez puntos que se esfumó rápidamente (65-61).
El empate a 67 que reflejaba el marcador en los primeros compases del último cuarto hacía presagiar un final de partido emocionante, pero el Monbus Obradoiro no lo permitió. Ben Simons y David Navarro aparecieron desde el triple en los momentos decisivos y dieron aire a su equipo. En los minutos finales el conjunto obradoirista disfrutó y el octavo triunfo de la temporada se quedó en casa.