El Monbus Obradoiro recupera la buena senda
El Monbus Obradoiro sumó la tercera victoria de la temporada tras derrotar al Delteco GBC por 88 a 82 en el Multiusos Fontes do Sar. A base de entrega, el conjunto santiagués fue haciéndose con el control del juego y acabó consiguiendo un importante triunfo ante su público.
Comenzaron mejor los visitantes pero pronto se equilibraron las fuerzas. Bajo la dirección de Pepe Pozas, el Monbus Obradoiro se prodigó en ataque para llegar a ponerse por delante, aunque todo quedó igualado al final de los primeros diez minutos (17-17).
En el segundo cuarto, el conjunto guipuzcoano encontró el camino con un acertado Miquel Salvó que impulsó a los suyos en el marcador. Apareció entonces Maxime de Zeeuw para liderar la resistencia y junto a la inspiración de Kyle Singler mantuvieron las distancias (40-42).
Tras el descanso, el Monbus Obradoiro sacó a relucir su repertorio ofensivo con Andreas Obst como su mayor referente. El alero alemán, que acabaría como máximo anotador local en el partido, lideró la producción atacante del tercer cuarto con 12 puntos que sirvieron a los de Moncho Fernández para poner tierra de por medio en el marcador (70-62).
Con el resultado a favor, el Monbus Obradoiro tuvo el partido más controlado a pesar de los intentos de Garett Nevels por reflotar a su equipo. Llovet y Brodziansky decidieron el encuentro con dos acciones de mérito en un ajustado final que los santiagueses supieron gestionar mejor para llevarse la victoria.