Monbus promueve un futuro más eficiente
En su lucha contra el cambio climático, la estrategia ambiental de Monbus pasa por el claro objetivo de mejorar su desempeño energético, reduciendo el consumo de energía y, con ello, las emisiones de gases de efecto invernadero.
Como aval de que este propósito va por buen camino, gran parte de las empresas adheridas a Monbus cuentan con la certificación UNE ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía. Esta importante herramienta ayuda a llevar un control exhaustivo del consumo de energía y a establecer objetivos acorde a las posibilidades reales de reducción. A mayores, la norma permite detectar más fácilmente posibles áreas de mejora en las que seguir progresando en la eficiencia energética.
Enmarcado dentro de esta estrategia, varias empresas adheridas a Monbus pondrán en marcha próximamente un nuevo proyecto de mejora energética, centrado en tres puntos: la realización de auditorías energéticas, la implantación de un nuevo sistema tecnológico para la gestión de flotas y la formación del personal. Con todas estas medidas Monbus espera conseguir una reducción de al menos el 10% en el consumo energético en las flotas implicadas.
Paralelamente, estas medidas ayudarán a conseguir también avances en la productividad y en la seguridad, ya que se dispondrá de más información y medios para optimizar la planificación de rutas o mejorar el control de las incidencias en carretera.