Monbus obtiene el sello Calculo + Reduzco
El compromiso de Monbus con el medio ambiente ha sido siempre muy firme y por eso, dada su actividad de transporte de viajeros por carretera, la lucha contra el cambio climático ha estado siempre entre sus prioridades. Fruto de este compromiso, Monbus lleva ya varios años calculando sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (la conocida como Huella de Carbono) y trabajando por reducir estas emisiones, todo ello al amparo de la norma ISO 14064.
Como resultado de este continuo esfuerzo, 14 de las empresas adheridas a Monbus acaban de obtener el sello Calculo + Reduzco, del Registro Nacional de Huella de Carbono, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente. Esta distinción es un reconocimiento, por parte de esta Administración, de la consecución de una reducción objetiva de las emisiones.
Tras varios años publicando sus emisiones en la web del Ministerio y llevando a cabo un plan de reducción mediante diversas medidas, como la renovación de la flota y el fomento de la conducción eficiente entre sus empleados, Monbus obtiene una nueva certificación que respalda la consecución de sus objetivos.
Con todo, Monbus seguirá trabajando por un aire más limpio con nuevos planes de reducción de emisiones que seguirán manteniendo vigente su lucha contra el Cambio Climático.