Estelar victoria del Obradoiro en Bilbao
El Monbus Obradoiro regresa a la senda de la victoria por la puerta grande venciendo al RETAbet Bilbao (74 - 84). No solo venció a un histórico de la Liga Endesa, sino que además fue en su casa y cortando una racha de 3 victorias consecutivas.
La esperada victoria de los compostelanos se labró de menos a más y tuvo un protagonista indiscutible, Artem Pustovyi. El ucraniano finalizó el partido con 30 de valoración gracias a sus 19 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 7 faltas recibidas.
Los bilbaínos comenzaron ganando gracias a los triples de Todorovic. Los compostelanos no se sentían cómodos y regalaban 4 de 5 posesiones al rival provocando el enfado de Moncho Fernández.
El segundo cuarto fue otro cantar, el Obra jugó con mucha más intensidad. Matt Thomas y Radovic metieron al equipo en el partido acortando distancias.
En el tercer cuarto, subió el nivel defensivo de ambos equipos. El Monbus Obradoiro volvió a ser el del inicio de liga y se marcó un parcial 2 - 9 para lograr la igualdad (43 - 43).
Todo estaba abierto en el último cuarto, pero en tan solo 23 segundos, Corbacho anotó su segundo triple. Buenas jugadas de equipo dispararon la ventaja a 14 puntos. El Bilbao lo intentaba viendo como se les escapaba el partido, pero sus jugadores se encontraron con un muro infranqueable, Pustovyi. Los vascos estrecharon el marcador en los últimos minutos gracias a dos triples seguidos de Tabu. Los jugadores del Monbus Obradoiro no se inmutaron y continuaron luchando hasta lograr la merecida victoria.