El Monbus Obradoiro arrolla al Gran Canaria
El Monbus Obradoiro vuelve a deleitar a su afición al derrotar al poderoso Herbalife Gran Canaria en el Multiusos Fontes do Sar (79 - 65) y prolonga lo que ya era su mejor arranque liguero. Una vez más, la enfervorecida afición obradoirista ha ejercido su particular magia para llevar a lo más alto a su equipo.
El Herbalife comenzó con fuerza el partido, pasados los primeros diez minutos superaba la decena de puntos de ventaja (17 - 29) provocando que Moncho Fernández tuviera que pedir tiempo muerto para aclarar las ideas y reorganizar a los suyos. La bronca tuvo el efecto deseado y nada más salir a la pintura, David Navarro anotó un triple que supuso el punto de inflexión. El modo defensivo se había activado y el bestial Artem Pustovyi era su garante. A los canarios se les comenzó a atragantar el ataque y vieron con impotencia como el Obra se aproximaba en el marcador hasta casi haber perdido toda su ventaja al descanso (32 - 33).
El Gran Canaria empezó la segunda mitad sin su mejor tirador, Eriksson, que tuvo que abandonar la pista por lesión. Esto sumado a que el Monbus Obradoiro no bajó los brazos en lo que restaba de encuentro, fue el principio del fin para el Herbalife. Matt Thomas (20 puntos) volvió a brillar con luz propia exhibiéndose en cada faceta del juego. El Obra se puso a la cabeza en el marcador y a falta de 4 minutos para el final ya iban 9 puntos por encima.
Esta nueva victoria lleva a los compostelanos a la 4ª posición de la Liga Endesa empatados con el 3º, el FC Barcelona Lassa.