Monbus celebra el Día de la Mujer Trabajadora
Monbus festeja el Día Internacional de la Mujer haciendo partícipes de la celebración a las verdaderas protagonistas, todo el equipo de mujeres profesionales que forman parte de la plantilla, desde el personal de oficina, pasando por taquilla, servicios… hasta llegar al core de la compañía, el conjunto de conductoras que día a día trasladan a cientos de viajeros.
En Monbus no hay lugar para la desigualdad, buena prueba de ello es la alta proporción de mujeres en plantilla, un porcentaje significativamente superior al que recoge por término medio el Instituto Nacional de Estadística en el sector. Además, la empresa mantiene una firme apuesta por una mayor incorporación en un sector tradicionalmente masculino.
Por ello, y con motivo de esta celebración, la compañía ha querido recoger el testimonio de una de estas profesionales en representación del resto de compañeras; ella es Loly, perteneciente a Rialsa, la compañía posee en la localidad de Ferrol. Loly, con sus más de quince años como conductora, es un claro ejemplo del esfuerzo por abrirse camino en un sector dominado por varones. De hecho, su historia comienza como un reto personal, tratando de demostrar a su familia, y más concretamente a su hermano, que no hay diferencia de géneros en cuanto a conducción, exhibiendo con orgullo su carnet que le capacitaba para el mundo del transporte profesional al tiempo que dejaba atónitos a los allí presentes, pues nada sabían al respecto.
Desde aquellas, y tras más de una década dedicada a esta profesión, nuestra protagonista manifiesta un favorable cambio de actitud en la sociedad respecto a las mujeres conductoras a pesar de continuar existiendo vestigios de prejuicios. Recuerda con humor una anécdota durante un servicio discrecional, cuando una señora al verla no quería subir al autobús, al regreso sin embargo, la señora tuvo que admitir que estaba encantada con el viaje y la conducción.
Transmitiendo gran entusiasmo, Loly alienta a todas las mujeres a luchar y conseguir hacerse valer sin miedo, rompiendo estereotipos sociales, logrando que la sociedad vea un profesional al volante sin detenerse a pensar si esta persona es hombre o mujer.
¡Felicidades a todas!