La red Exprés.cat se refuerza con tres nuevos autobuses directos en la línea Igualada - Barcelona (e5)
Tal y como estaba previsto, hoy se ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto Exprés.cat, a través de la incorporación de tres autobuses adicionales que reforzarán la línea Igualada - Barcelona (e5).
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Igualada e Hispano Igualadina (Monbus), pretenden con esta acción conjunta satisfacer las demandas de los usuarios que frecuentan la línea y ofrecer un mejor servicio.
Gracias a esta medida, la línea exprés e5, tendrá ahora un total de 28 expediciones sin paradas diarias de Igualada a Barcelona y 23 de Barcelona a Igualada, lo que supone un incremento total de 30 expediciones directas al día más que hasta la fecha. Las dos ciudades estarán unidas por un trayecto de tan sólo 50 minutos, con una frecuencia de paso de los vehículos que oscilará entre los 15 y los 30 minutos.
Desde que se puso en marcha la primera fase del proyecto, la afluencia de viajeros en el corredor Barcelona - Igualada se vió incrementada en un 5% en términos globales y en un 30% en horas punta. Esta tendencia a la alza coincide con el aumento de expediciones a primera hora de la mañana, el establecimiento de nuevos paneles informativos en tiempo real y la mejora de la conexión a internet por Wi-Fi a bordo de los vehículos. A partir de ahora, con la incorporación de estos nuevos vehículos, hasta 2.000 plazas adicionales estarán disponibles diariamente, que sumados a la oferta existente desde junio de 2013 posibilitarán el viaje a un total de 11.000 usuarios cada día.
La red Exprés.cat va creciendo paulatinamente con la incorporación de nuevas líneas y la mejora de las ya existentes, que conectarán de manera directa las principales ciudades de Cataluña, hasta llegar a un total de 40 cuando finalice todo el proceso.