Feria de Santa Lucía
Desde hace más de dos siglos, tiene lugar en los alrededores de la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona un popular mercado navideño, la Feria de Santa Lucía, considerado como la feria de Navidad más antigua de la Ciudad Condal y que año tras año atrae a multitud de personas, hasta el punto de convertirse en una casi visita obligada tanto para forasteros como para los habitantes de esta conocida ciudad.
El origen de esta Feria se remonta a la celebración de la festividad de Santa Lucía el 13 de diciembre, en la actualidad comienza ya a principios de mes prolongándose hasta un día antes de Nochebuena.
Su amplia oferta comercial, con sus aproximadamente 300 paradas, hacen de esta feria un epicentro artesanal en el que se puede adquirir desde cualquier tipo de objeto relacionado con la Navidad (adornos, árboles, belenes…) hasta todo tipo de artículos (bisutería, ropa, objetos de decoración y regalos…).
Completan la feria un conjunto de actividades que configuran la 29 edición de la Diada de las Tradiciones y las Costumbres Navideñas en Cataluña, en donde la música y el baile hacen las delicias de un público entregado.
¡Visita la ciudad, empápate de espíritu navideño y haz tus mejores compras!
Recuerda que puedes viajar a Barcelona Sants o Barcelona Nord con Monbus con nuestro servicio de línea regular desde localidades tales como Salamanca, Vigo, Tudela, Pamplona o San Sebastián entre otras. O bien, si lo prefieres, alquila un autobús a través de nuestro servicio discrecional. También te ofrecemos nuestro servicio de alquiler de coches para que puedas organizar el viaje por tu cuenta.