El Rio Natura Monbus empieza el año con victoria
El Multiusos Fontes do Sar vuelve a ser el fortín de un Obradoiro, que venía de sufrir cinco derrotas consecutivas y que, sin embargo, ha estrenado con buen pie el nuevo año consiguiendo una victoria épica en la prórroga frente a un Morabanc Andorra que en ningún momento se amedrentó por el ambiente del Sar. Además, el Rio Natura Monbus Obradoiro batió su récord de triples en un partido, ya que de 34 intentos anotó 20 triples, lo que supone un 59% de aciertos, superando de este modo su propio récord e igualando el absoluto de la Liga Endesa.
Los de Moncho Fernández salieron a ganar desde el primer cuarto, a pesar de que Vojdan Stojanovski tratase de frenar los arreones de los locales, liderados por la figura de Adam Waczynski, quien puso a la afición en pie en muchos momentos del partido con canastas que a la postre serían determinantes en el resultado final.
Sin embargo,el equipo andorrano, de la mano de Stojanovski y Shermadini dio la vuelta al marcador en el tercer tiempo (80-83).
En palabras de Moncho Fernández: “En el último cuarto, cuando nos pusieron defensa en zona, creo que nos pesaron esas cinco derrotas consecutivas. Fuimos capaces de generar esas ventajas, lo que no fuimos capaces es de anotarlas”
Tras una vibrante prórroga (88-88), Waczynski consiguió la canasta que certificaría el triunfo de los locales, en un partido no apto para cardiacos (104-103) que tuvo en pie a los Obradoiristas de las gradas, maś unidos que nunca en #ocamiñodailusion.