Rio Natura Monbus Obradoiro - Real Madrid
La duodécima jornada de la Liga Endesa ha traído la segunda derrota a los de Moncho Fernández en casa.
El Real Madrid salió concienciado y agresivo, haciendo daño en un primer cuarto que a la postre sería decisivo. Moncho Fernández ya lo había vaticinado en la previa: “La lucha residirá en no jugar al ritmo que ellos quieran”.
Los blancos impusieron su ritmo, siendo Gustavo Ayón una pieza clave en el juego de pases y anotaciones desde la esquina. El cuerpo técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, que cumplió 150 partidos en la Liga Endesa, cambió de estrategia.
El Obradoiro que no se rendía, despertó en el segundo cuarto plantando cara a un Madrid muy poderoso, siendo Tyler Haws el encargado de dirigir el inicio de una remontada que permitió llegar al descanso con opciones (35 - 41).
Los 6.000 espectadores de las gradas del Multiusos Fontes do Sar, entre los que se encontraban los colectivos CB Dorna, CB Vilagarcía, CB Noia, O Meco y A Mariña disfrutando del partido desde la Zona Monbus, respiraban en un ambiente de duras críticas frente al baloncesto agresivo de los merengues que se aferraban en mantener la ventaja a cualquier coste, marcando el ritmo y el resultado final del partido (63-79) en base a defensa, rebote y encontrar los tiros.
Como Tyler Haws reconoció al término del encuentro a través de su perfil en Twitter: “Son un gran equipo que te hace pagar cada fallo”.
#ocamiñodailusion no se rinde, esperando remontar en la siguiente jornada de la Liga Endesa contra el Unicaja en el Palacio de los Deportes de Murcia.