Monbus promueve la accesibilidad
A raíz del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuya celebración mundial tiene lugar cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de la ONU, adoptada el 14 de octubre de 1992 con la finalidad de realizar una llamada a la atención y apoyo a las personas con discapacidad, al tiempo que promover su inclusión en la sociedad, Monbus repasa las medidas que ha ido adoptando con el objetivo de proporcionar un servicio de transporte público adaptado y accesible.
Así, el esfuerzo llevado a cabo por la empresa, se refleja en el hecho de que 1 de cada 2 vehículos de la flota sean completamente accesibles para personas de movilidad reducida (PMR), término que aúna tanto aquellos individuos que poseen alguna discapacidad relacionada con la movilidad como aquellos con dificultades motivadas por otras causas (ancianos, embarazadas, adultos con niños pequeños, etc.).
Estos vehículos equipan plataformas elevadoras mecanizadas y/o manuales, así como espacio reservado de modo que se garantice un número de plazas perfectamente acondicionadas y señalizadas para personas de movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR). Estos espacios se encuentran adecuadamente ubicados de modo que se facilite la maniobra de embarque y desembarque bajo el estricto control del conductor debidamente formados al respeto.
Todas estas medidas no hacen sino demostrar la preocupación de la empresa por brindar un servicio adaptado y accesible a las necesidades de cada pasajero, tanto en el servicio de transporte regular como en lo relativo al servicio discrecional.