Un autobús recorrerá Galicia y otras comunidades en busca de firmas para que la Ribeira Sacra se convierta en Patrimonio de la Humanidad
El autobús promocional rotulado con imágenes de la Ribeira Sacra recorrerá en lo que queda de año y en el 2014 toda la geografía gallega y parte de la española en búsqueda de firmas que apoyen esta candidatura. El autobús llevará material informativo sobre la comarca para dar a conocer los encantos y secretos de este paraíso natural.
En el acto de presentación llevado a cabo en la plaza de San Marcos de Lugo estuvieron representantes de las distintas entidades, además del alcalde de la ciudad, José López Orozco y otras personalidades de algunos concellos que forman parte de la Ribeira Sacra.
Siendo conscientes de que será un camino largo, el presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, anima a “trabajar juntos”, tanto a la Administración como a la ciudadanía e hizo hincapié en que “la unidad” será clave para alcanzar la meta.
Por su parte, José López Orozco se mostró seguro de que este objetivo se va a conseguir entre todos, indicando que la Ribeira Sacra tiene todo lo necesario para ser Patrimonio de la Humanidad.
La responsable del área de Marketing de Monbus, Alba López Novoa, hace referencia a la vocación de la empresa por “unir a las personas, familias, pueblos y países”, motivo por el cual no han dudado ni un momento en unirse a esta iniciativa, ya que acercará la comarca al resto del mundo.
La Ribeira Sacra, Patrimonio de la Humanidad: una meta, una ilusión, un sueño que entre todos, se puede hacer realidad.