Monbus traslada a refugiados ucranianos
Desde el inicio del conflicto bélico que afecta a la población de Ucrania, Monbus está formando parte de distintas acciones colaborando para ayudar a los afectados.
Acción con la Comunidad de Madrid
El pasado 11 de marzo se puso en marcha una acción humanitaria conjunta entre Monbus, la Comunidad de Madrid, la Fundación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) que tiene como objetivo ayudar al pueblo de Ucrania.
Ese viernes salió del Hospital Zendal de Madrid el convoy cargado con tres toneladas de alimentos y material sanitario que atravesó Europa hasta llegar a Cracovia el domingo 13 de marzo.
Una vez allí y habiendo entregado toda la mercancía a las familias ucranianas, el convoy partió de nuevo de Cracovia con 41 personas refugiadas que llegaron el 16 de marzo, a Madrid donde serán acogidas por la comunidad.
Javier Cuesta, Director General de Monbus, recibió a los refugiados en el hospital junto a David Aganzo, presidente de la Fundación AFE y Carlos Novillo, viceconsejero de Interior y Dirección de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid.
Acción con la Universidad de Santiago de Compostela
Por otra banda, Monbus junto a miembros del Equipo de Investigaciones Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela ha viajado hasta la frontera de Polonia con Ucrania, a la ciudad de Rzeszow.
Allí pudieron entregar más de cinco toneladas de material sanitario y comida para atender las necesidades de las personas refugiadas gracias también a la colaboración de la ONG AGA Ucrania y al Concello de Ares.
Emprendieron el viaje de vuelta junto a 47 refugiados que llegaron a Santiago el jueves 17 de marzo.