Monbus adapta sus horarios con la llegada del AVE a Galicia
Viajar de Lugo a Madrid en tres horas y media será posible a partir del próximo martes 21 de diciembre. Monbus ha reajustado los servicios que conectan las principales ciudades gallegas con Ourense para favorecer la conexiones en tren con la capital. También, como novedades, se implantarán servicios exprés y se pondrá en marcha la venta online a través de la página web de Monbus para poder comprar los billetes de forma anticipada.
Con este reajuste, Monbus conecta sus servicios con el tren de alta velocidad fomento así la intermodalidad. Las personas usuarias pueden consultar aquí los enlaces más destacados en días laborales (se recomienda consultar los horarios antes de viajar).
La venta online está disponible para esos servicios concretos y el billete puede comprarse con hasta un mes de antelación. De esta manera se evitan colas y largas esperas en las estaciones además de agilizar el método de pago para que el cambio entre transportes sea lo más ágil posible.
Las tarifas de autobús de los trayectos mencionados no exceden los 8,50€ aunque las personas viajeras se pueden beneficiar de descuentos con la Tarjeta Metropolitana de Galicia o viajar gratis si son menores de 21 años con la Tarjeta Xente Nova.
La llegada de la alta velocidad a Galicia supondrá para la Estación Intermodal de Ourense (primera intermodal de la comunidad) un aumento de tráfico significativo, pudiendo llegar a los 400.000 viajeros al año. La estación, gestionada por una UTE conformada por tres empresas adheridas a Monbus, está totalmente integrada en la terminal del AVE y permite hacer el cambio de modalidad de transporte en cuestión de segundos. Este hito histórico, muy esperado por toda la población gallega tras veinte años de obras, permitirá conectar la comunidad con Madrid en tiempo récord.