El Monbus Obradoiro se queda sin premio
El Monbus Obradoiro no pudo prolongar su buen momento tras caer ante el Real Madrid (84-77) en el encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa. El conjunto obradoirista cuajó un gran partido en su visita a la pista madrileña pero se quedó finalmente sin premio.
Tras unos primeros compases de poco acierto en el tiro, ambos equipos empezaron a entonarse de cara al aro. El Monbus Obradoiro castigó a su rival desde la línea de 6,25 con un Kassius Robertson especialmente acertado. El escolta canadiense anotó tres triples consecutivos que otorgaron al Monbus Obradoiro su primera ventaja en el partido (23-25).
La actuación de Robertson alcanzó el nivel de exhibición en el segundo cuarto, tras anotar doce puntos y errar un solo lanzamiento de los siete que intentó. Gracias a su puntería el Monbus Obradoiro se mantuvo por delante en el marcador (40-44).
Tras el intermedio, dos triples de Laurynas Beliauskas dieron al Monbus Obradoiro una renta de ocho puntos, la máxima en el encuentro. En ese momento, una doble técnica dejó a Moncho Fernández fuera del partido. Sus jugadores parecieron acusar el golpe y el Real Madrid aprovechó estos minutos de incertidumbre para darle la vuelta al resultado (61-54).
El encuentro parecía encarrilado para el conjunto blanco, pero aparecieron de nuevo Robertson y Beliauskas para capitanear la reacción obradoirista. La igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos, cuando apareció la defensa madridista con Tavares a la cabeza para frenar cualquier intento del Monbus Obradoiro en ataque. Finalmente, el equipo santiagués se quedó con la miel en los labios y la victoria fue para el Real Madrid.