Sólida victoria del Monbus Obradoiro ante GBC
El Monbus Obradoiro consiguió su cuarta victoria de la temporada tras imponerse al Acunsa GBC (85-76) en un partido trabajado que logró controlar desde el inicio. Con este triunfo, el conjunto santiagués se mantiene en la zona alta de la tabla con un balance de 4 victorias y 1 derrota.
El conjunto obradoirista hizo de la defensa su mejor arma en el inicio del encuentro. Eso le permitió escaparse en el marcador con una ventaja que llegó a ser de hasta doce puntos. En ataque, Beliauskas fue el jugador más destacado (22-12).
Ya en el segundo cuarto, Birutis sacó a relucir sus cualidades. El pívot lituano, mejor jugador del mes de septiembre en la Liga Endesa, mantuvo a raya a un Acunsa GBC que intentaba recortar distancias (42-35).
Tras el descanso llegó el espectáculo de Chris Czerapowicz. El alero sueco impulso al Monbus Obradoiro en el marcador con 10 puntos y buenas acciones defensivas. Álex Suárez apoyó la buena actuación de su compañero con dos triples que encarrilaron el triunfo local (69-53).
A pesar de tener el encuentro prácticamente sentenciado, el Monbus Obradoiro no se relajó y supo contener la ofensiva visitante en un desesperado intento de remontada. En esa tesitura, Robertson y Birutis redondearon su actuación individual con 16 y 20 puntos, respectivamente. Sin conceder demasiadas opciones el Monbus Obradoiro cerró el partido con una cómoda victoria.