El Monbus Obradoiro reafirma su buen inicio
El Monbus Obradoiro sumó la segunda victoria de la temporada en su visita a la pista del BAXI Manresa (76-80) después de un intenso partido que se decidió en los instantes finales. Con dos triunfos en otros tantos partidos disputados, el conjunto obradoirista se mantiene como líder de la Liga Endesa.
Comenzaron más acertados los santiagueses, anotando los tres primeros lanzamientos y tomando ventaja en el partido. Birutis y Beliauskas fueron las referencias ofensivas en un parcial de dominio alterno (15-21).
El juego empezó muy trabado en el inicio del segundo cuarto. Los dos equipos apostaron por el ataque y en ese contexto salió beneficiado el conjunto local, que recortó distancias. Tres tiros libres de Robertson mantuvieron al Monbus Obradoiro por delante en el marcador (39-41).
Tras el descanso, el equipo dirigido por Moncho Fernández puso tierra de por medio con un parcial de 0-9 que amplió su ventaja. Los locales, tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, respondieron con la misma moneda para dejar todo por decidir (56-60).
Al igual que en el resto del partido, el Monbus Obradoiro arrancó de manera intensa el último cuarto. Eso le permitió despegarse de nuevo en el tanteo. El conjunto manresano no se rindió y trabajó en la remontada. Logró empatar el partido a falta de dos minutos para la conclusión, pero en los instantes finales el acierto en la defensa trajo el triunfo para Santiago de Compostela.