Viajar de forma segura en Urbanos de Lugo
En la lucha contra el coronavirus, la prevención es el mejor método. Para minimizar al máximo el riesgo de contagio y agilizar los procesos de acceso al autobús, Urbanos de Lugo recomienda a sus usuarios utilizar medios de pago electrónicos como la Tarjeta Ciudadana del Concello de Lugo. Así se evita en todo momento el contacto con el personal de conducción y permite mantener la distancia de seguridad entre personas. Además, con esta tarjeta los usuarios podrán ahorrar en sus viajes al acceder a tarifas bonificadas.
Para solicitarla los usuarios deben dirigirse a la página web del Concello de Lugo o concertar una cita previa a través del teléfono 010, donde serán informados de la documentación necesaria para su tramitación.
Al margen de estas recomendaciones, Urbanos de Lugo recuerda a sus usuarios que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público y la ocupación de los autobuses está limitada a la mitad de las plazas sentadas disponibles y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie. La fila posterior al puesto de conducción siempre se mantendrá vacía.
Urbanos de Lugo seguirá atentamente la evolución de la actual situación sanitaria y las directrices recibidas por parte de las administraciones públicas para actualizar las medidas de seguridad a implementar en sus servicios