Monbus presenta los nuevos híbridos de Alcalá
Monbus ha incorporado seis nuevos autobuses híbridos al servicio de transporte urbano de Alcalá de Henares. Los nuevos vehículos han sido presentados en un acto público en el que Monbus ha participado junto a los representantes del Ayuntamiento de Alcalá y del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
En la presentación, el director general de Monbus, Javier Cuesta, resaltó que la flota que presta el servicio de transporte urbano en Alcalá de Henares es una de las más modernas de la Comunidad de Madrid. Integrada por 58 vehículos con una media de menos de 4 años de antigüedad, es una flota actualizada a los nuevos tiempos y totalmente accesible al conjunto de la población alcalaína.
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quiso agradecer a Monbus su continua inversión en renovar la flota y por hacerlo con una clara orientación de sostenibilidad medioambiental, reduciendo las emisiones de unos vehículos que están continuamente transitando por la ciudad.
Estos seis vehículos que ya están funcionando en las calles de la ciudad suponen un ahorro de combustible del 8,5% respecto a su predecesor y producen menos emisiones de gases y partículas. Las nuevas incorporaciones, junto a los 17 vehículos de gas que ya formaban parte de la flota, hacen que los vecinos de Alcalá de Henares disfruten de un servicio eficiente y sostenible.