El Monbus Obradoiro vende cara su derrota
A punto estuvo el Monbus Obradoiro de cortar la racha de imbatibilidad del Real Madrid en esta temporada de la Liga Endesa. Los compostelanos, mermados por la baja de Kostas Vasileiadis, realizaron un encuentro para enmarcar, resistiendo hasta los decisivos últimos cinco minutos en los que el conjunto blanco acabó llevándose el triunfo (76-83).
Durante el primer cuarto el pívot serbio Dejan Kravic lidero al Obradoiro en su ofensiva con 10 puntos. A esto se sumó una buena defensa para que los jugadores visitantes no pudieran sentirse cómodos principalmente en el tiro exterior.
El Monbus Obradoiro mandaba en el marcador y su afición ya soñaba con la gesta. Fue entonces cuando la defensa blanca sacó su mejor versión para frenar a los obradoiristas. La explosión en ataque de Laprovittola lanzó al Real Madrid en el marcador antes del descanso (37 - 44).
En el tercer cuarto el Real Madrid llegó a tener una ventaja de 13 puntos, pero entonces entró en escena Mike Daum. La estelar aparición del americano palió la sangría y sus acciones pusieron de nuevo al Monbus Obradoiro por delante. El Real Madrid veía como se le escapaba el triunfo y decidió poner toda la carne en el asador. Campazzo, Llull y Rudy tuvieron que aportar sus galones para clavar un parcial 0-12 en los últimos minutos que sentenciaron al Monbus Obradoiro.