Monbus refuerza su compromiso ambiental
La protección del entorno y la lucha contra el Cambio Climático son dos metas inamovibles en la hoja de ruta que Monbus lleva siguiendo desde hace años. Bajo este pretexto, Vibasa y Maldeasa, empresas adheridas a Monbus, acaban de superar la auditoría de verificación según el Reglamento 1221/2009 (EMAS III), un modelo de excelencia para la gestión ambiental.
La aplicación de este Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (según sus siglas en inglés) viene a reforzar el compromiso que Monbus mantiene con el medio ambiente. Mediante este reconocimiento, Vibasa y Maldeasa son las primeras de entre las empresas adheridas a Monbus en disponer de un sistema de gestión avanzado que ha demostrado su eficacia en la mejora del comportamiento a nivel ambiental de las organizaciones.
Con la verificación EMAS, las empresas evidencian un mayor rigor en el cumplimiento de la legislación vigente en materia de medio ambiente y una mayor implicación en la mejora del desempeño ambiental. También se fomenta una mayor transparencia, dado el requisito adicional de publicación periódica de información sobre esta temática