El Monbus Obradoiro seguirá en la Liga Endesa
El Monbus Obradoiro firmó su continuidad en la Liga Endesa una temporada más en su duelo ante el Barça Lassa (63-83). A pesar de la derrota ante los barcelonistas en la última jornada del curso, el equipo compostelano aseguró su continuidad gracias al tropiezo del Delteco GBC ante el Real Madrid. El Monbus Obradoiro finaliza de este modo la temporada regular en la décimoquinta posición con un total de once victorias.
Conscientes de la importancia del partido, los jugadores obradoiristas salieron a por todas en un primer cuarto arrollador. Albert Sàbat y Kostas Vasileiadis castigaron desde el triple hasta que el Barça Lassa reaccionó para cortar el juego de los locales (20-16).
Tras el parón, el conjunto azulgrana se reactivó en ataque y en defensa y eso le permitió igualar el partido. El Monbus Obradoiro siguió progresando en el marcador con los triples de Ben Simons y Andreas Obst, y se fue al descanso con una mínima ventaja (36-35).
En el tercer cuarto, el Barça Lassa pisó el acelerador en busca de la victoria. Los santiagueses, erráticos en el tiro, vieron como poco a poco su rival ponía tierra de por medio en el resultado (48-57).
Lo siguió intentando el equipo dirigido por Moncho Fernández reduciendo distancias en los primeros compases del último parcial, aunque la alegría duró poco en las gradas de Sar. Los azulgranas apretaron para dejar todo sentenciado y, conocedor del resultado en San Sebastián, el Monbus Obradoiro se dejó llevar en los minutos finales. La afición celebró una esperada permanencia que permitirá al Monbus Obradoiro cumplir su décima temporada en la élite el curso que viene.