El Monbus Obradoiro se lleva el derbi gallego
El Monbus Obradoiro se impuso al Cafés Candelas Breogán (75-73) en un apasionante derbi cargado de emoción hasta el final. El conjunto dirigido por Moncho Fernández prolongó así su buen momento con la tercera victoria consecutiva, la décima en el global de la temporada.
En un Multiusos Fontes do Sar lleno hasta la bandera y teñido de amarillo y azul con los aplaudidores de Monbus, la afición animó sin descanso desde el primer momento. Esa fuerza empujó a los obradoiristas, que salieron arrolladores en el primer cuarto. Kostas Vasileiadis sobresalió con diez puntos que permitieron al Monbus Obradoiro mandar con comodidad en el arranque (21-9).
Ya en el segundo cuarto las fuerzas se igualaron. El Cafés Candelas Breogán consiguió reducir distancias pero los triples de Andreas Obst permitieron que el Monbus Obradoiro no cediera la iniciativa en el marcador (33-29).
Tras el descanso, el conjunto obradoirista volvió con más ganas. Vasileiadis apareció desde el tiro exterior mientras Vladimir Brodziansky y Nacho Llovet dominaban por dentro. La ventaja se amplió y el partido parecía encaminado hacia un triunfo local (59-50).
En este tipo de encuentros de máximo nivel, la exigencia es alta y hasta el final todo puede pasar. El Monbus Obradoiro llegó a disfrutar de una renta de 16 puntos que los visitantes neutralizaron hasta empatar el partido en el minuto final. En ese momento, emergió la figura de Andreas Obst para poner por delante a su equipo gracias a una gran jugada individual a falta de ocho segundos para el final. Los breoganistas tuvieron la última posesión para llevarse la victoria pero fallaron y el derbi gallego cayó del lado del Monbus Obradoiro.