El Monbus Obradoiro hace historia en Valencia
El Monbus Obradoiro añadió un nuevo hito a su historia con su primera victoria en la pista de Valencia Basket (87-94). El conjunto santiagués asaltó la Fonteta por primera vez en la Liga Endesa gracias a una gran segunda parte en la que tuvo que remontar para llevarse el noveno triunfo de la temporada.
Los locales salieron al partido con la puntería afinada y eso les permitió tomar la iniciativa en los primeros instantes de partido. La respuesta llegó de la mano de Simons y Hlinason, encargados de sostener el ataque de su equipo en unos minutos de poco acierto (21-14).
Kostas Vasileiadis apareció entonces en su mejor versión. El griego fue, junto a David Navarro, el encargado de desmantelar la defensa valencianista para que el Monbus Obradoiro se marchase al intermedio con sus opciones intactas (46-39).
A la vuelta de vestuarios, el Valencia Basket salió dispuesto a romper el partido pero el conjunto obradoirista no se lo permitió. Brodziansky se enchufó y Vasileiadis le acompañó en una dupla atacante que poco a poco fue reduciendo una ventaja que llegó a ser de doce puntos (68-64).
El propio Brodziansky abrió el último cuarto con un triple que sembró las dudas en el cuadro local e igualó las fuerzas definitivamente. Primero Pepe Pozas y después un triple de David Navarro colocaron poco después por delante al Monbus Obradoiro. El jugador catalán amplió la distancia posteriormente con una canasta casi definitiva antes de que el partido se resolviera desde el tiro libre en los últimos compases.
Tras el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, el Monbus Obradoiro afrontará su siguiente compromiso el próximo 2 de marzo a las 18:00h en el derbi gallego ante el Cafés Candelas Breogán.