El Monbus Obradoiro vence al Morabanc Andorra
El Monbus Obradoiro sumó un merecido y trabajado triunfo ante Morabanc Andorra (69-68) en un partido que dominó pero en el que sufrió demasiado para certificar la sexta victoria de la temporada.
El partido arrancó con intensidad defensiva y fallos en ataque. La mejor evidencia de este escenario fueron los tres minutos que tardó en llegar la primera canasta. Fue para los visitantes, pero a partir de ahí el Monbus Obradoiro cogió el mando y gracias a un acertado Kyle Singler tomó la delantera en el resultado (17-16).
Los puntos de Morabanc Andorra en el inicio del segundo cuarto hicieron reaccionar a un Monbus Obradoiro que explotó su potencial desde la línea de tres puntos para volver a distanciarse antes del descanso (38-27).
A la vuelta de vestuarios, el Monbus Obradoiro siguió en la misma línea. La buena defensa y el juego interior dispararon a los locales en el marcador con una renta de 17 puntos a pocos minutos de entrar en el último cuarto. El conjunto andorrano supo reactivarse tras un tiempo muerto para jugárselo todo en el tramo final (58-51).
La remontada visitante se culminó en los primeros compases del último cuarto y encaminó el partido hacia un desenlace con mucha emoción. Nacho Llovet y Ben Simons aguantaron al equipo en ataque en esos momentos de incertidumbre. Tras varias acciones sin anotar en las dos canastas fue Singler el que deshizo la igualdad para poner a su equipo de nuevo por delante. A falta de tres segundos, el Monbus Obradoiro vencía por un punto. Los visitantes tuvieron la última posesión para ganar el partido pero no entró y la victoria se quedó en Sar.