El Monbus Obradoiro cede ante el Real Madrid
Brillante actuación del Monbus Obradoiro en su duelo ante el Real Madrid en el Multiusos Fontes do Sar. El conjunto obradoirista compitió de manera sobresaliente contra el actual campeón de Europa pero acabó cediendo ante el poderío ofensivo del conjunto blanco (73-86).
Arrancó el partido con mucha intensidad el Monbus Obradoiro. Supo cómo contener los ataques visitantes, aunque su falta de acierto de cara al aro le impidió aprovechar la ventaja obtenida en defensa (19-26).
En el segundo cuarto el partido se rompió. El Real Madrid sacó a pasear todo su repertorio ofensivo y logró abrir brecha en el marcador. El desparpajo de Andreas Obst y Kyle Singler salió a relucir y entre los dos tiraron del carro para mantener con vida a su equipo (36-53).
Pese a las adversidades, el Monbus Obradoiro no se dejó llevar. Siempre intenso y arropado por una afición incansable, el conjunto dirigido por Moncho Fernández lo siguió intentando. El juego interior de Nacho Llovet y Vladimir Brodziansky fue la mejor arma para seguir sumando (52-71).
En el último cuarto, con todo prácticamente decidido, el Monbus Obradoiro se fue al ataque. Un parcial de 11-0 permitió a los santiagueses soñar con la remontada a falta de tres minutos para el final. Pero no pudo ser, el Real Madrid no dio opción.