Servicios especiales para el San Froilán 2018
Monbus habilitará un servicio especial para las fiestas del San Froilán 2018 a través de los autobuses urbanos de Lugo. Este dispositivo tendrá como puntos principales la prolongación de los servicios de varias líneas hasta la madrugada, así como la creación a mayores de dos rutas nocturnas.
En lo relativo a los horarios, en la víspera de festivos (4 y 11 de octubre) las líneas 3A, 4, 6 y 7A prolongarán su recorrido habitual hasta las 03:00 horas. Al mismo tiempo, durante estos tres días las rutas especiales funcionarán desde las 22:00 horas hasta las 03:00 horas.
En el caso de sábados, domingos y festivos (5, 6, 7 y 12 de octubre) las líneas que circularán con servicios especiales serán la 3A, 4, 5 y 6. Todas ellas ampliarán su recorrido habitual hasta las 02:00 horas (hasta las 03:00 horas en el caso del sábado 6). Asimismo, las rutas especiales estarán en funcionamiento entre las 12:00 horas y las 02:00 horas.
Recorrido rutas especiales
Las dos líneas especiales que circularán durante los festejos tendrán como punto de salida y regreso la calle Celso Emilio Ferreiro (enfrente del Gran Hotel). Ambas tendrán una frecuencia de 30 minutos.
El itinerario de la Ruta 1 transcurrirá por San Roque, Montero Ríos, Ronda das Fontiñas, Fonte da Bica, Estrada da Granxa, Afonso X O Sabio, Campos Novos, Agro da Torna, Avenida de Magoi y Pintor Corredoira antes de volver al punto de partida.
Por su parte, la Ruta 2 circulará por San Roque, Ronda da Muralla, Avenida da Coruña, Alto de Garabolos, Avenida Paulo Fabio Máximo y Avenida Infanta Elena (CC As Termas). En la vuelta se realizará el mismo recorrido a la inversa hasta abandonar la Ronda da Muralla para coger la Rúa Santiago y continuar por República Arxentina hacia el lugar de inicio.
Además, en un paso más por evitar episodios de acoso sexual durante las fiestas del San Froilán, los autobuses urbanos incorporarán paradas antiacoso. Este sistema, que puede ser utilizado por cualquier usuario que crea que existe algún peligro para su persona, permitirá a los viajeros subir al transporte urbano en cualquier punto de la ruta establecida. De la misma forma, los usuarios podrán bajarse donde quieran, siempre sin desviar la ruta establecida para el autobús.
Con todos estos servicios, los usuarios podrán moverse con comodidad y con la única preocupación de poder pasarlo en grande en los nueve días de fiesta en la ciudad.