El Monbus Obradoiro arranca con victoria
La temporada 2018/2019 arrancó de la mejor manera para el Monbus Obradoiro, después de conseguir una sólida victoria ante San Pablo Burgos (91-81). En el estreno liguero ante su afición, los de Moncho Fernández realizaron una gran actuación colectiva que les permitió llevarse el primer triunfo del curso.
Con intensidad desde el primer minuto, el conjunto santiagués arrancó el partido con fuerza. Nacho Llovet llevó la voz cantante en ataque durante los compases iniciales y el Monbus Obradoiro fue poco a poco tomando la medida a su rival para mandar en el resultado (22-17).
A base de trabajo, la defensa obradoirista logró imponerse al ataque burgalés y la ventaja en el marcador se fue ampliando. Así, el Monbus Obradoiro se fue al descanso mandando cómodamente en el marcador (45-32).
En la segunda mitad el partido continuó en la misma tesitura de lucha y entrega. Cada intento de los visitantes de recortar distancias era neutralizado con acierto por el Monbus Obradoiro para mantener su renta. Con tres triples consecutivos, Ben Simons levantó a la grada antes de entrar en el decisivo último cuarto (69-56).
Sin tiempo para la relajación, el Monbus Obradoiro siguió compitiendo con la misma intensidad. Los burgaleses apretaron hasta que apareció Kostas Vasileiadis para finiquitar el partido. El alero griego bombardeó la canasta visitante a base de triples para acabar como máximo anotador del partido con 20 puntos.
El Multiusos Fontes do Sar se pusó en pie para despedir a su equipo y con una sonora ovación agradeció el esfuerzo realizado para conseguir la primera victoria de la temporada. Tras este triunfo, el Monbus Obradoiro afronta ahora un doble compromiso en tierras canarias. El jueves a partir de las 21:30 horas se enfrentará a Herbalife Gran Canaria y el sábado a las 20:30 horas su rival será Iberostar Tenerife.