Hacia un transporte de primer nivel
El presidente de Monbus, Raúl López, aprovechó su intervención en las Jornadas de Contratación del Sector Público organizadas por UGT Galicia para demandar una mayor sensibilidad de las administraciones hacia el sector del transporte de viajeros en el marco de la nueva ley de contratación pública.
Raúl López participó junto a Elena Barba, Secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Consellería de Facenda; Ángel Córdoba, presidente de APROSER, y Diego Giráldez, secretario del Sindicato de Seguridad de FeSMC-UGT, en una mesa redonda que tenía por título Ley de Contratos del Sector Público, análisis de los agentes sociales.
El encuentro, organizado por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Galicia (FeSMC-UGT) bajo el título Jornadas de contratación en el sector público, tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, e incluyó otra mesa de debate encabezada por Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras e Vivenda.
En su intervención, Raúl López enfatizó sobre los riesgos intrínsecos al sector del transporte y defendió la necesidad de que existan empresas sólidas, ya sean pequeñas o grandes, pero que oferten servicios de calidad.
Asimismo, el dirigente denunció que el escenario de crisis económica de los últimos años trajo consigo una precarización del sector que “llevó a empresas pequeñas o sin posibilidades a asumir concesiones tremendamente difíciles solo por la necesidad de seguir en el mercado”.
Demandó sensibilización por parte de la Administración para alcanzar un transporte de primer nivel y a la vez económico para los usuarios, lo que se debe conseguir a través de la realización de concursos públicos que protejan a su vez también los intereses de las empresas.