Vibasa amplía su oferta de servicios de transporte de viajeros con la línea Extremadura - Salamanca - Barcelona
Monbus, a través de Vibasa, incrementa sus servicios de transporte de viajeros por carretera en trayectos de larga distancia por España con la compra de la concesión Extremadura - Salamanca - Barcelona a la empresa Renfe - Íñigo. Esta sociedad fue constituida entre Renfe y Sebastián Íñigo Madera en 1978. Desde entonces, ha contribuido a resolver la demanda de movilidad de los usuarios entre La Moraleja, Coria, Salamanca, Soria, Zaragoza y Barcelona.
La ruta Salamanca - Barcelona (también en sentido inverso, Barcelona - Salamanca), se realiza de lunes a viernes, con puntos de paso por Aranda de Duero, Soria, Zaragoza y Lleida. Además, todos los domingos sale una expedición de Salamanca con destino a Barcelona con idénticos puntos de paso.
El servicio Coria - Salamanca se realiza los días laborables, de lunes a viernes y los domingos durante el curso escolar. Esta línea enlaza Coria y Salamanca dando servicio en su recorrido a municipios cacereños y salmantinos.
De lunes a sábados la ruta La Moraleja –Barcelona, en sentido contrario Barcelona - La Moraleja, atiende a los usuarios con destino u origen en Salamanca, Aranda de Duero, Soria y Zaragoza.
La línea Extremadura - Barcelona, viene, por tanto, a complementar los servicios de transporte que venía prestando Vibasa en la zona norte de España, estableciendo conexiones de autobús entre Galicia, Cataluña y País Vasco. Aquí venta online y precios. Ya desde sus inicios, Vibasa ha tenido como principal objetivo ofrecer un servicio de transporte de máxima calidad, pensando siempre en satisfacer las necesidades de sus usuarios. Gracias en buena parte a una flota de vehículos con una edad media de entre 2 y 4 años equipados con los más modernos sistemas de seguridad y confort, Vibasa se ha ido consolidando como una de las empresas líder en el sector del transporte de viajeros en trayectos de larga distancia por España.
Desde hoy 1 de octubre, los usuarios de la línea Extremadura - Barcelona podrán comprar sus billetes a través de la web de Monbus y disfrutar de manera inmediata de una disminución en los gastos de gestión que venían afrontando, que pasarán de los 2.54€ que se pagaban en la antigua web de Renfe Iñigo, a la tarifa habitual de Vibasa situada en los 0,75€.