El Monbus Obradoiro prolonga su buena racha
Una victoria más y ya son catorce esta temporada. El Monbus Obradoiro consiguió doblegar al Real Betis Energía Plus (89-70) para prolongar su buen momento de forma con un nuevo triunfo ante su afición.
Fue Artem Pustovyi el primero en revolucionar al público que se dio cita en Sar. El pívot ucraniano anotó los primeros seis puntos de su equipo en el partido que inauguraban el tanteo de un cuarto muy igualado (19-18).
A continuación fueron Alberto Corbacho y David Navarro los protagonistas. Con sus triples, el Monbus Obradoiro comenzó a escaparse en el marcador. De tres en tres, el segundo cuarto terminó con un parcial de 13-0 que ponía las cosas muy de cara para los santiagueses (38-27).
Tras el descanso, el Monbus Obradoiro ofreció su mejor versión ofensiva. Radovic anotaba por dentro, mientras que Ben Simons y Matt Thomas insistían por fuera. El acierto en el tiro y la buena defensa hicieron que los de Moncho Fernández ampliaran la ventaja hasta los 28 puntos (71-43).
Aunque el partido podía parecer resuelto, el conjunto obradoirista no bajó la intensidad y siguió buscando el aro con insistencia. Los visitantes también se fueron al ataque para recortar diferencias y maquillar el resultado. En el tramo final, la afición obradoirista recibió una nueva alegría con la entrada del jugador del filial, Rodrigo Gómez, que fue recibido con una ovación en su debut en la pista del Fontes de Sar.
En sus dos últimos compromisos ligueros, el Monbus Obradoiro viajará a tierras canarias para enfrentarse al Iberostar Tenerife (sábado 19 a las 20 horas) y terminará la temporada recibiendo al Kirolbet Baskonia (jueves 24 a las 20:30 horas).